martes, 22 de diciembre de 2009

Ministerio de Agricultura presenta medida cautelar y felinos no regresan a circo

MINISTERIO DE AGRICULTURA DA MARCHA ATRÁS





Luego que la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (ex INRENA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, dispusiera la devolución de los animales incautados al circo Safari hace unos meses y que se encontraban en al Parque de las Leyendas, se retracta a través de la Resolución 046-2009.


Es importante recordar que en el seno del Congreso de la República del Perú está próximo a ser debatido el Proyecto de Ley Nº 2382, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia para prohibir a nivel nacional los circos que usan animales.




Roger Torres Pando

Perú Antitaurino

Campaña Nacional Circos sin Animales-Perú





NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN
Minag encarga a Parque de las Leyendas cuidado de 3 tigres y 3 leones incautados a circo
Lima, dic. 22 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), dictó hoy una medida cautelar por la cual suspendió la entrega de tres tigres de bengala y tres leones incautados a un circo y dispuso que estos pasen a la custodia del Parque de Las Leyendas.

Gilberto Coronel Tafur, propietario del Circo Safari, los había reclamado a través de un trámite administrativo.

Se trata de la Resolución 046-2009 de la DGFFS, mediante la cual se dispone, además, encargar la custodia de los seis felinos al Patronato del Parque de Las Leyendas, donde dichos animales se encuentran hasta este momento. Dicha disposición confirma la vocación del sector Agricultura por la defensa de la fauna existente en el territorio nacional.

La Resolución del Ministerio de Agricultura (MINAG) dispone, además, que se realicen las indagaciones pertinentes para establecer el estado sanitario de los animales.
Los felinos fueron comisados por la DGFFS, a través del Acta de Retención de Especímenes, Productos y Subproductos de Fauna y Flora Silvestre 015-09.

El Minag, a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, es el encargado de proponer políticas, estrategias, normas, planes, programas y proyectos nacionales relacionados al aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, en concordancia con la Política Nacional del Ambiente y la normativa ambiental.


Circos sin Animales-Perú

1 comentarios:

Adela dijo...

Me alegro mucho y doy gracias a DIOS por que los inocentes animalitos no regresaran al circo, y pido a Dios que cese ya la crueldad en contra de los animales y esos inhumanos que reciban su justo pago conforme su cruel maldad