viernes, 29 de agosto de 2008

SE INCREMENTA LA CANTIDAD DE SIMIOS






Buenas y malas noticias para el Gorila de Tierras bajas, una de las 4 especies de Grandes Simios en peligro de Extinción . Buenas porque este solo descubrimiento duplica el censo de los Gorilas de la llanura , malas , porque sabiendo que los gorilas al igual que chimpancés y bonobos son cazados para carne “bush meat” (carne de arbusto) podría provocar la caza masiva de estos animales .


Un día después de que se informara que la mitad de las especies de primates están en peligro de extinción se descubre un enclave escondido en las selvas del Congo con una población de estos magníficos Simios cercana a 125,000 individuos , lo que duplica la población censada hasta la fecha . La Asociación Neoyorquina para la Conservación de la Vida Salvaje ( Wildlife Conservation Society) ha sido la responsable de este hallazgo .


El peligro de extinción al que se enfrentan los grandes primates y entre ellos el Gorila , son la deforestación como consecuencia de la tala de árboles de la selva para la industria maderera o la agricultura extensiva. Los grandes primates también se ven amenazados por la caza porque su carne se vende como alimento , a veces son mutilados porque sus partes son vendidas como souvenir.

Eco-Addiction

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

Circos Sí pero sin Animales-Perú

1 comentarios:

bulli dijo...

El enlace original se te había olvidado

http://www.eco-addiction.com/2008/08/esperanza-para-el-gorila-de-la-llanura/


http://www.eco-addiction.com/