domingo, 24 de agosto de 2008

INFORME DE ACTIVIDADES DEL VIAJE A HUANCAYO-AGOSTO



Informe del plantón realizado frente al circo Africa do Brasil en agosto

Circo Africa do Brasil, ubicado en El Tambo, provincia Huancayo. Este circo se levantó en el estadio Mariscal Castilla.
Como lo hemos venido haciendo durante todo el año, una vez más realizamos una campaña de sensibilización a la comunidad, dirigida ahora a la provincia de Huancayo para tratar la problemática de las corridas de toros (http://www.peruantitaurino.blogspot.com/) y de los circos que usan animales en sus espectáculos.
De Lima llevamos material informativo como revistas, folletos, videos y volantes sobre el tema de los circos, a fin de sensibilizar a la comunidad en general y en especial a las personas que asistían a las funciones del circo Africa doBrasil. Del mismo modo se dejó material y documentos a las autoriades para que prohíban circos con animales, autoriaddes con las cuales tendremos próximas reuniones que ya estaremos informando.

Mientras algunos gritábamos las consignas frente al circo, otros activistas estaban repartiendo el material informativo en las inmediaciones por donde nos encontrábamos. Gracias a que nuestros activistas se acercaban para hablar con los señores que llevaban a sus hijos a este "espectáculo", se logró convencer a algunas pesonas para que no compracen sus entradas.


Así, muchas personas al escuchar nuestra ideas y al recibir el material informativo, nos manifestaban que nunca habían escuchado sobre el maltrato que reciben los animales en los circos y todo lo que ello implica, demostrándonos que hace falta mayor difusión para poder sensibilizar sobre esta problemática, ya que si no hay público que busque espectáculos con animales no habrá tales espectáculos; es decir, sin demanda no habrá oferta o en todo caso los empresarios circenses se verán "obligados" a cambiar hacia una propuesta que no incluya animales en sus funciones, con lo que además sólo estarían evolucionando, pues es esa la nueva tendencia mundial.
Leones sufriendo encierro
Las jaulas eran de tamaño reducido
Como se puede apreciar los leones no se encuentran en buenas condiciones
Acá parte de los activistas, mientras otros repartían material de sensibilización
La consigna más recurrente era "Circos Sí pero Sin Animales"
Acá parte del equipo de trabajo
Ya hacía frío, pues corrían más de 18 horas
Empezaba a caer la lluvia de la mano de la noche

Pero la solidaridad campeaba en el ambiente

¡Los animales también tienen derechos!

De esa manera terminamos la jornada contra los circos que usan animales, en un ambiente de confraternidad entre los activistas de Huancayo Antitaurino y nosotros que llegamos de Lima, con la promesa de volver pronto para seguir desarrollando más actividades de defensa animal en general.

Muchas gracias a nuestros hermanos de Huancayo por su entuciasmo y compromiso. De igual manera gracias a los medios de comunicación que nos dieron cobertura para poder expresar nuestros planteamientos en torno a la defensa animal.

Roger Torres Pando

Campaña Nacional "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"

PERÚANTITAURINO

Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS



0 comentarios: