jueves, 25 de septiembre de 2008

ADEMÁS DE CRUELES, LOS CIRCOS QUE USAN ANIMALES SON UN PELIGRO PARA LAS PERSONAS

Preparan entierro de la elefanta "Indra"






Por Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Directivos del "Circo Unión" tienen todo preparado para proceder a sepultar a la elefante "Indra" de 45 años de edad y cuatro toneladas de pesos, que murió al ser atropellada por un autobús de pasajeros en la autopista México-Pirámides la madrugada del pasado martes.
En tanto, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) procedió a clausurar el encierro de esa empresa de circense y aseguró dos ejemplares vivos de elefantes asiáticos y 10 tigres siberianos, ya que los responsables del lugar no exhibieron el plan de manejo de estos animales salvajes y se determinó con que las condiciones de seguridad para su manejo y resguardo no eran las adecuadas
Por lo que toca al entierro del paquidermo, su cuerpo fue retirado primero del lugar del accidente con la autorización del agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa correspondiente, debido a la muerte del chofer del autobús y las lesiones de seis personas.
Posteriormente, el cadáver del animal fue levantado por una grúa que la trasladó a un predio ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca, donde hasta el momento de cerrar la edición no había sido enterrada debido a que no se han concluido los trámites correspondientes.
Al respecto, el director general del "Circo Unión", Fernando Sánchez, asumió la responsabilidad de ese accidente y de los gastos que se generen, así como de una indemnización a los familiares del chofer y la hospitalización de los lesionados.
Recordó que la elefante se escapó de la bodega de ese circo ubicada en inmediaciones de la zona de Venta de Carpio, en Ecatepec, debido a que se asustó porque se le atravesó un gato, y que más tarde caminaba en sentido contrario por los carriles de la autopista México-Pirámides, en donde en una curva fue atropellada por el citado autobús, falleciendo casi en forma instantánea y quedando su cuerpo atravesado en la carpeta asfáltica.
Por otra parte, personal de la Profepa realizó una inspección a la bodega donde vivía la elefanta "Hilda", junto con otros animales propiedad de ese circo, para verificar las condiciones en las que habitan en ese lugar esos animales, entre ellos otros dos elefantes, varios tigres, camellos y caballos.
Finalmente, los empleados de esa dependencia descubrieron que los elefantes estaban amarrados a la llanta de un trailer y que las puertas del encierro no se encontraban reforzadas, por lo que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas.

Fuente El Sol de México 25 septiembre de 2008
CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios, que pena, se me ponen los pelos de punta, pobre animal, casi se me saltan las lágrimas. He de reconocer que este blog está muy bien. Ojalá algún día se respeten a los animales y... Circos sí, pero sin animales.