jueves, 14 de enero de 2010

Llevarán a los leones de un encierro pequeño a un encierro más grande


Disponen traslado de seis leones encontrados en Chiclayo al Parque de las Leyendas


  • Los felinos hallados en Chiclayo vivirán en un mejor ambiente en el Parque de las Leyendas. Foto: Andina/Difusión
    Los felinos hallados en Chiclayo vivirán en un mejor ambiente en el Parque de las Leyendas. Foto: Andina/Difusión

  • Los seis leones hallados en una cochera en la ciudad de Chiclayo serán trasladados definitivamente al zoológico del Parque de Las Leyendas, según disposición emitida por el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).


    Luego de los análisis practicados a los felinos se determinó que se encontraban en pésimas condiciones de salud, como bajo peso, falta de tamaño, stress y otros problemas, originados por el encierro a que estuvieron sometidos en jaulas pequeñas y en situaciones de insalubridad.

    Por esas razones, personal especializado de la DGFFS, que viajó a Lambayeque, ordenó su remisión a Lima, el que se concretará en las próximas horas. Para ello, se están realizando las coordinaciones con las autoridades competentes.

    Además, se determinó que el propietario de los animales y administrador de un espectáculo circense incumplió con proporcionar jaulas adecuadas y condiciones mínimas para los animales, por lo que se dispuso la derivación de las especies a instalaciones más apropiadas, como el zoológico del Parque de las Leyendas de Lima.

    La DGFFS tomó esta mañana, como primera medida, el decomiso de los leones (una pareja de adultos y cuatro crías), como paso previo para su traslado a Lima.

    Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura adoptó las medidas necesarias para garantizar la protección de los animales silvestres, ordenando la inmovilización de las especies y dando un plazo de 24 horas al propietario de los animales para mejorar las jaulas y asignar un lugar apropiado para ellos.

    Sin embargo, hoy en las primeras horas del día, el dueño no había cumplido a plenitud las recomendaciones formuladas, por lo que se decidió el traslado definitivo de los animales.

    Finalmente, el Ministerio de Agricultura reiteró a los propietarios y administradores de espectáculos circenses la advertencia de adoptar las medidas de prevención y cuidado de especies silvestres, en vista que personal de la entidad realiza inspecciones inopinadas para detectar irregularidades.

    Incluso, en caso no se atiendan las acciones pertinentes, el Ministerio adoptará las medidas administrativas y formulará las denuncias correspondientes -ante las autoridades judiciales competentes- contra los propietarios que persistan en incumplir las normas establecidas.

Fuente: Agencia Andina

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

0 comentarios: