miércoles, 13 de enero de 2010

UNA JAULA MÁS GRANDE NO ES SUFICIENTE PARA EL "REY DE LA SELVA"


Leones hallados en cochera de Chiclayo ya se encuentran en lugar más amplio, informa Minag





  • Lima, ene. 13 (ANDINA).- Los seis leones encontrados en una cochera de Chiclayo, en Lambayeque, fueron trasladados en forma preventiva a un local más amplio situado en la avenida Grau de esta ciudad norteña, según dispuso el Ministerio de Agricultura (Minag), a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).



    • Personal especializado de la DGFFS trasladó a las 00:00 horas de hoy a los animales a dichas instalaciones, las cuales son más amplias y se encuentran en mejores condiciones, informó el Minag mediante una nota de prensa.


      Además, se levantó un acta de inmovilización de los felinos, otorgando al propietario de los animales un plazo de 24 horas para mejorar las jaulas y asignar un lugar apropiado.


      La DGFFS advirtió que en caso el propietario no acate la disposición, se procederá al comiso definitivo de los felinos, así como a su traslado a un zoológico aún por determinar, según dispongan las evaluaciones de los médicos veterinarios de la institución.


      También se dispuso el envío de Lima a Chiclayo de dos especialistas de la dirección (un abogado y un veterinario) para garantizar las medidas necesarias destinadas a la custodia y cuidado de los felinos, y cautelar la seguridad de los vecinos.


      Agentes de la DGFFS realizaron una intervención en compañía del fiscal para constatar las condiciones de hábitat de los leones (una pareja de adultos y cuatro crías), confinados en una cochera y en condiciones deplorables.


      En la intervención se constató que era necesario reubicarlos para garantizar la seguridad de los vecinos y se determinó que las condiciones de las instalaciones eran inadecuadas (jaulas muy pequeñas para tantos animales).


      Así, el Minag, a través de la DGFFS, reiteró su advertencia a los propietarios y administradores de espectáculos circenses a adoptar las medidas de prevención y cuidado de especies silvestres, dado que personal de la entidad efectúa inspecciones inopinadas para detectar irregularidades.


      En caso no se tomen en cuenta las recomendaciones, el sector adoptará las medidas administrativas correspondientes y formulará las denuncias ante las autoridades judiciales competentes contra los responsables por incumplimiento de las normas.





    1 comentarios:

    Unknown dijo...

    Nos unimos a la campaña de respeto por los animales.

    Circos sí, pero sin animales!

    http://lambayequeactual.blogspot.com/2010/01/libertad-de-palabra-iv.html

    Saludos!!