domingo, 2 de mayo de 2010

Conferencia de Prensa Circos sí, pero sin Animales

NOTA DE PRENSA
CONGRESISTAS DEMANDAN LA APROBACIÓN DEL DICTAMEN QUE PROHÍBE EL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS
Se presentará el documental “Actos Antinaturales”




El congresista José Urquizo Maggia organiza Conferencia de Prensa para demandar priorizar en la agenda del Pleno del Congreso el dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 2382, que prohíbe el uso de animales en los circos. “La tendencia mundial debe ser el respeto al medio ambiente; en tal sentido, los circos que utilizan animales y otros espectáculos similares representan una sociedad caduca; por ello, es obligación del Estado peruano adoptar medidas legales que cautelen la biodiversidad en todas sus formas, tal como se viene haciendo en otros países en donde están prohibidos circos con animales”, dijo el congresista José Urquizo.

Esta conferencia de prensa, a realizarse este lunes 3 de mayo en la Sala Mohme del Congreso a las 12 del medio día, contará con la participación de la legisladora Cecilia Chacón, Primera Vice-Presidenta del Congreso y el legislador Alejandro Rebaza. Del mismo modo, la organización internacional Animal Defenders International (ADI), uno de los principales referentes mundiales en la lucha contra el maltrato animal, presentará el video documental “Los actos antinaturales. Acabando con el sufrimiento en los circos en Perú”. La presentación explicará las condiciones de vida que soportan los animales de circo e informará al Congreso sobre lo crítica que es esta situación en el país.

Cabe señalar que el Proyecto de Ley Nº 2382, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, está siendo respaldado por las asociaciones peruanas de protección a los animales, las cuales se encuentran reunidas a través del Comité de Protección a los Animales y vienen desarrollando la campaña nacional Circos sí, pero sin Animales.



Prensa


Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Teléfono 311-7777 Anexo 43 20

Comité de Protección a los Animales

Perú Antitaurino

Campaña Nacional Circos sí, pero sin Animales

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.joseurquizomaggia.blogspot.com/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

0 comentarios: