viernes, 29 de agosto de 2008

HOY MURIÓ CRÍA DE OSO PANDA EN ZOOLÓGICO DE JAPÓN




El cachorro de oso panda gigante concebido por inseminación artificial que nació hace dos días en un zoo de Kobe, en el suroeste de Japón, fue hallado muerto este viernes, según informa la prensa de Kobe.

Se trataba del primer panda que nacía mediante este método artificial desde 1988 en Japón. El 26 de agosto la osa madre, Dan Dan, daba a luz a este cachorro, que pesaba cien gramos y medía 25 centímetros de longitud.


Los zoólogos vieron mediante las cámaras de vigilancia que la osa madre abrazaba al cachorro y tras un rato comprobaron que el pequeño no se movía, por lo que a las 13.50 hora local (04.50 GMT) determinaron la muerte del recién nacido.


Dan Dan fue inseminada artificialmente con semen de su pareja, el panda gigante Xing Xing, ambos de doce años, con la ayuda de dos expertos chinos de la provincia de Sichuan (centro de China), donde se encuentra el hábitat natural de los osos panda.


El último nacimiento por este método en Japón se produjo en el zoo de Ueno, en Tokio, en 1988 y desde entonces han nacido otros osos panda, pero concebidos de manera natural. Ahora los zoólogos investigan la causa de la muerte, aunque todo parece indicar que falleció por la presión del abrazo materno.

Fuente: 20 minutos.es

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

MUERE BEBÉ DE GORILA EN ZOO DE ALEMANIA



Todavía hay quienes dudan de que los animales sean capaces de demostrar emociones . En el caso de nuestros primos los grandes simios, como son los gorilas, la expresión de emociones como el amor, la negación, la frustración o la tristeza son irrefutables.


La Gorila Gana del Zoo alemán de Munster estaba sujetando a su bebé Claudio, cuando aparentemente murió en sus brazos a causa de un defecto de corazón . Gana es incapaz de aceptar la muerte de su cría y sujeta su cuerpecito como si se tratara de una muñeca de trapo , esperando que un rayo de vida ilumine a su bebé muerto. Los visitantes del Zoo de Munster tuvieron que contener las lágrimas al ver a esta Gorila desconsolada por la muerte de su hijo.






Gana estuvo durante horas agitando al bebé intentando devolverle el movimiento al inerme cuerpo. Incapaz de aceptar la muerte del pequeño Claudio, pasó a acariciarle y acunarle sin parar, pero no consiguió reanimarle. Finalmente lo cargó sobre su lomo, para que no se despegara de ella .






Después de dos días los cuidadores del Zoo Munster no han sido capaces de arrancarle a la Gorila Gana el cuerpo de su hijo para hacerle la autopsia.





Joerg Adler, director del Zoo, afirma que los Gorilas , tienen gran respeto por su muertos expresando tristeza por el fallecimiento y gran cuidado por el cádaver. En algunas ocasiones informa de que se han encontrado “enterramientos ” de gorilas hechos con hojas .


Gana ha perdido un hijo pero como argumenta, a nosotros nos ha dado una lección, la de que los Gorilas pueden tener emociones como las nuestras .


No es que los Gorilas tengan sentimientos humanos, es que este tipo de sentimientos no son exclusivos de los humanos.


Fuente
http://www.eco-addiction.com

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

SE INCREMENTA LA CANTIDAD DE SIMIOS






Buenas y malas noticias para el Gorila de Tierras bajas, una de las 4 especies de Grandes Simios en peligro de Extinción . Buenas porque este solo descubrimiento duplica el censo de los Gorilas de la llanura , malas , porque sabiendo que los gorilas al igual que chimpancés y bonobos son cazados para carne “bush meat” (carne de arbusto) podría provocar la caza masiva de estos animales .


Un día después de que se informara que la mitad de las especies de primates están en peligro de extinción se descubre un enclave escondido en las selvas del Congo con una población de estos magníficos Simios cercana a 125,000 individuos , lo que duplica la población censada hasta la fecha . La Asociación Neoyorquina para la Conservación de la Vida Salvaje ( Wildlife Conservation Society) ha sido la responsable de este hallazgo .


El peligro de extinción al que se enfrentan los grandes primates y entre ellos el Gorila , son la deforestación como consecuencia de la tala de árboles de la selva para la industria maderera o la agricultura extensiva. Los grandes primates también se ven amenazados por la caza porque su carne se vende como alimento , a veces son mutilados porque sus partes son vendidas como souvenir.

Eco-Addiction

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

Circos Sí pero sin Animales-Perú

domingo, 24 de agosto de 2008

INFORME DE ACTIVIDADES DEL VIAJE A HUANCAYO-AGOSTO



Informe del plantón realizado frente al circo Africa do Brasil en agosto

Circo Africa do Brasil, ubicado en El Tambo, provincia Huancayo. Este circo se levantó en el estadio Mariscal Castilla.
Como lo hemos venido haciendo durante todo el año, una vez más realizamos una campaña de sensibilización a la comunidad, dirigida ahora a la provincia de Huancayo para tratar la problemática de las corridas de toros (http://www.peruantitaurino.blogspot.com/) y de los circos que usan animales en sus espectáculos.
De Lima llevamos material informativo como revistas, folletos, videos y volantes sobre el tema de los circos, a fin de sensibilizar a la comunidad en general y en especial a las personas que asistían a las funciones del circo Africa doBrasil. Del mismo modo se dejó material y documentos a las autoriades para que prohíban circos con animales, autoriaddes con las cuales tendremos próximas reuniones que ya estaremos informando.

Mientras algunos gritábamos las consignas frente al circo, otros activistas estaban repartiendo el material informativo en las inmediaciones por donde nos encontrábamos. Gracias a que nuestros activistas se acercaban para hablar con los señores que llevaban a sus hijos a este "espectáculo", se logró convencer a algunas pesonas para que no compracen sus entradas.


Así, muchas personas al escuchar nuestra ideas y al recibir el material informativo, nos manifestaban que nunca habían escuchado sobre el maltrato que reciben los animales en los circos y todo lo que ello implica, demostrándonos que hace falta mayor difusión para poder sensibilizar sobre esta problemática, ya que si no hay público que busque espectáculos con animales no habrá tales espectáculos; es decir, sin demanda no habrá oferta o en todo caso los empresarios circenses se verán "obligados" a cambiar hacia una propuesta que no incluya animales en sus funciones, con lo que además sólo estarían evolucionando, pues es esa la nueva tendencia mundial.
Leones sufriendo encierro
Las jaulas eran de tamaño reducido
Como se puede apreciar los leones no se encuentran en buenas condiciones
Acá parte de los activistas, mientras otros repartían material de sensibilización
La consigna más recurrente era "Circos Sí pero Sin Animales"
Acá parte del equipo de trabajo
Ya hacía frío, pues corrían más de 18 horas
Empezaba a caer la lluvia de la mano de la noche

Pero la solidaridad campeaba en el ambiente

¡Los animales también tienen derechos!

De esa manera terminamos la jornada contra los circos que usan animales, en un ambiente de confraternidad entre los activistas de Huancayo Antitaurino y nosotros que llegamos de Lima, con la promesa de volver pronto para seguir desarrollando más actividades de defensa animal en general.

Muchas gracias a nuestros hermanos de Huancayo por su entuciasmo y compromiso. De igual manera gracias a los medios de comunicación que nos dieron cobertura para poder expresar nuestros planteamientos en torno a la defensa animal.

Roger Torres Pando

Campaña Nacional "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"

PERÚANTITAURINO

Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS



jueves, 14 de agosto de 2008

LLEGAN DOS TIGRES PARA "REVITALIZAR" UN ZOO


Llegan al zoo de Bagdad dos tigres de Bengala regalados por EEUU







"Hope" y "Riley" son los nombres dos tigres siberiano-bengalíes, los últimos inquilinos del Zoo de Bagdad, que acaban de aterrizar en la capital iraquí gracias al Centro de Conservación de Carolina del Norte (EEUU). "Riley", macho, y "Hope", hembra, llegaron hace cuatro días a Bagdad después de un larguísimo viaje que les llevó de Carolina del Norte a Nueva York, de allí a Bahrein y finalmente Bagdad.



Según informó el director del zoo bagdadí, Adel Salman Musa, en un comunicado difundido anoche, los tigres son un símbolo de las nuevas condiciones en Bagdad. "Este es un paso muy importante para mejorar las relaciones entre el zoo y el pueblo iraquí, y es una prueba de que la situación de la seguridad está mejorando", aseguró el director del que en su día fue el mayor parque zoológico de Oriente Medio.



Durante el vuelo, "Riley" y "Hope" estuvieron atendidos por el veterinario militar estadounidense Robert Sindler, que considera que los iraquíes "realmente se van a poder identificar con la belleza de los tigres". Los ejemplares tienen dos años de edad, y pesan en torno a los 68 kilos cada uno.



Cuando Sindler habló con el director del zoo, le preguntó cuál era el animal que más necesitaban para "revitalizar" el parque. La respuesta ha llegado con la forma de "Hope" y "Riley", que, según el veterinario, son "dos joyas para los iraquíes".



Musa y los principales veterinarios del zoo de Bagdad viajaron a Londres para visitar el zoo de Chester y formarse en el cuidado de estos animales. "En mi opinión profesional, ellos son muy capaces de apañárselas con estos felinos", zanjó Sindler.


Fuente ADN.es


Los animales silvestres mantenidos en cautiverio, en muchos casos, siguen siendo tratados como objetos y no como seres vivos que sienten, siendo su bienestar postergado a intereses mercantiles.







UNA GORILA TIENE UNA CRÍA

EN ESPAÑA









La cría es hija de "Malabo", un macho de 16 años, y de "Gorka", una hembra de 12 años. Tras superar su primer mes de vida, la pequeña pesa 3 kilos y es alimentada por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta el año y medio, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras. La pareja de gorilas tuvieron hace casi dos años otra cría -el primer nacimiento de un gorila en el zoo madrileño en 14 años-, que murió a los quince días de nacer por bajo peso.



El periodo de gestación de los gorilas es de 8 meses, tras los cuales suele nacer una sola cría. Los pequeños van "pegados" a sus madres hasta los 18-24 meses y son dependientes de sus progenitoras hasta los 4-5 años. Los gorilas son adultos a los 8 años en el caso de las hembras y a los 12 en el de los machos. Este nacimiento se ha producido dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación (EEP) de esta especie, en el que participa el Zoo de Madrid. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila, que está en grave peligro de extinción.



En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 350 ejemplares. El Zoo Aquarium de Madrid va a pedir a los niños que colaboren para poner nombre a la cría de gorila, teniendo en cuenta que es costumbre que el nombre de las crías comience por la inicial del nombre de su madre con el fin de facilitar la rápida identificación de las líneas familiares. El Zoo propondrá a los niños los siguientes nombres para que elijan uno de ellos: "Ghana", nombre de un país africano; "Grewia", nombre de una planta que usan los chimpancés y gorilas para cazar termitas, y "Gwet", que significa "esfuerzo" en camerunés.




Gorka y su recién nacido




Éste es el caso de otro tipo de zoológicos que participan de programas para la conservación de especies amenazadas por la extinción, que en muchos casos llegan al repoblamiento de hábitats naturales y no a la simple exposición de animales para "deleite" y "disfrute" de seres humanos, confinados hasta sus últimos días de vida.


El problema en este caso fue que el zoo Aquarium de Madrid pidió a los niños que visiten estas instalaciones y elijan el nombre para el recién nacido, existiendo el peligro con ello de reforzar en los pequeños la idea de que es válido encerrar a otro ser vivo como nosotros, pues estas campañas de "promoción" deben estar acompañadas de actividades sensibilización sobre el respeto a la vida y el medio ambiente en general.





Roger Torres Pando 9924 60237


NO MÁS ZOOLÓGICOS ILÓGICOS


http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/



miércoles, 13 de agosto de 2008

LO INCONVENIENTES QUE SON LOS CIRCOS Y LOS ZOOLÓGICOS

CIRCOS Y ZOOLÓGICOS

Por: Roger Torres Pando.

Demostrado está que los circos que utilizan animales y los zoológicos atentan contra el bienestar de los mismo, pues ni aunque tuvieran el mejor alimento del mundo, ni los más conspicuos tratos jamás podrán suplir la libertad y todo lo que ello conlleva: interactuar con los de su misma y demás especies (cazar su propio alimento, procrearse, establecer jerarquías sociales, etc.), así como con su medio ambiente.

Además de poner en riesgo la vida de los visitantes en estos centros, se atenta contra la tranquilidad de las personas que habitan en las inmediaciones donde se asientan los circos y los zoológicos, pues son muchas las personas que han sido atacadas por estos animales estresados; esto, debido al confinamiento y a los malos tratos infringidos por sus captores.

Por éstas y otras razones son inconvenientes los circos que usan animales dentro de su espectáculo, así también los zoológicos, salvo que éstos sean sólo para animales que ya no pueden reinsertarse a su medio natural debido a que nacieron en cautiverio, ya sea para revertir la extinción su especie o porque fueron rescatados de lugares menos apropiados como circos u otros.

Téngase en cuenta además que los circos con animales y los zoológicos no tienen ningún carácter cultural positivo ni pedagógico, por el contrario, distorsionan la realidad en el proceso cognitivo de los niños, que son el público objetivo y mayoritario. En tal sentido, más didáctico será observar, analizar y criticar un video documental de los que programan en televisión como National Geographic y tantos otros.

Ésta es una de tantas noticias sobre ataques de animales silvestres mantenidos en cautiverio de finales del año pasado:

La noticia de una tigresa que mató a una persona e hirió a otras dos en el zoo de San Francisco

A finales del año pasado una tigresa mató a un visitante del zoológico de San Francisco, donde vivía, e hirió a otros dos antes de ser abatida por la policía. Tatiana, una tigresa siberiana de 137 kilos, escapó de un salto por encima de las rejas y la fosa de su recinto una hora antes de que éste cerrase. Al llegar a la zona del público, cerca de la zona reservada para los felinos, la tigresa atacó y mató a un hombre de unos 20 años.


Después de atacar al primer hombre la tigresa se dirigió a un café cercano a su jaula y atacó a otros dos visitantes, a los que causó graves heridas. Cuando efectivos de la policía llegaron a la zona, alertados por otros visitantes, Tatiana se dirigió contra ellos. Los policías, que ya habían evacuado el zoológico, abrieron fuego y abatieron a la tigresa.


No era la primera vez que el animal atacaba a personas. Un año antes de este suceso la tigresa siberiana hirió de gravedad a uno de los trabajadores del zoológico, encargado de darle de comer.
Los dos heridos sufrieron mordeduras profundas y heridas de garras en el cuello, la cabeza, los brazos y las manos.

Roger Torres Pando 01 9924 60237

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

CAMPAÑA NACIONAL "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"


sábado, 9 de agosto de 2008

ENTREVISTA EN ATV CANAL 9 "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"

CAMPAÑA NACIONAL "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"


Entrevistarán a Pilar Sanllehi Directora de Amazon Shelter, organización que forma parte de esta campaña para terminar con la crueldad en los circos, esto será el domingo 10 de agosto del 2008 en ATV a horas 11 am. y la repetición a la media noche







Maltrato a los animales
En el Perú y otros países de Latinoamérica avanza con pie firme la propuesta que prohíbe la presencia de animales en los circos. Videos desgarradores muestran los castigos más crueles a que son sometidos los animales para cumplir con la función.


Campaña Nacional "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"


Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales

Perú Antitaurino

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/











¿QUIÉN ES LA BESTIA?





Para bestias... la humana






Por: Marielena Hoyo Bastién


Hoy más que nunca resulta ofensiva la déspota y muy desatinada expresión hacia los animales no humanos que por lo común la gente utiliza para calificar hechos aborrecibles, criminales, deleznables o grotescos. No falta quien, en reuniones privadas o lo mismo disponiendo de los medios de comunicación, califica que tal o cual persona o grupo delictivo “se comportó como animal” (¡ya quisieran!), por supuesto, ya saben, desentendiéndose que de igual forma nuestra especie está clasificada científicamente dentro del mismo Reino al que están desvalorizando. Alegan de inmediato y con aquella seguridad que: “se comportó como una hiena” o que se aplicó la “ley de la selva”, por decir lo más suave, y de verdad no saben lo que dicen, porque entre esta parte animal que mal aluden no se dan tan crudas escenas criminales como las que nuestra ¿civilizada? y ¿racional? sociedad humana está padeciendo actualmente, y para más nuestro México, otrora respetuoso rincón de una apacible vida familiar donde hasta los criminales tenían algo de honor. Respetaban al menos la palabra dada y a los más débiles. Como un ejemplo rápido, sencillo y harto conocido sobre lo que estoy afirmando con respecto a la fauna, recuerdo a los lectores, lectoras, la extrema protección que prevalece hacia los infantes. Basta observar una perra con cachorros o una familia de elefantes o a los mismos ¿salvajes? bueyes almizcleros, que ante el mínimo peligro resguardan de inmediato a sus miembros más débiles y especialmente a sus pequeños, introduciéndolos dentro de un círculo defensivo que los protegerá del mal que para ellos son los lobos y los osos polares. También los cazadores. Inclusive, esa formación que les es característica fue tomada como ejemplo para estrategias de formación militar. En nuestra especie tan pensante, en cambio, la cosa es opuesta. Ya ni siquiera los delincuentes son como los de antes, los de hace unos cuantos años que, tratándose por ejemplo de una negociación monetaria a cambio de la libertad del secuestrado, respetaban no sólo la vida del desafortunado, sino su misma integridad. No, ahora, además de secuestrar y robar espléndidamente, violan, mutilan y torturan física y mentalmente a sus víctimas, sin importar edad, género ni situación. Hoy, indefensos niños y también mujeres son los más requeridos para el secuestro, durante el cual son abusados y de todas formas muertos de la manera más vil, aunque en ese tipo de circunstancias no cabe esta última expresión, ya que vil es de principio la privación de la libertad y quitar la vida por ello no tiene calificativo.



Como bien dijera el lunes por la noche un enojado, enojadísimo e indignado Joaquín López-Dóriga, en referencia al secuestro y ejecución del niño Fernando Martí Haik… que por lo mismo escribo: “un hecho como tal nos deja expuestos a todos. México y cada familia que lo conforma estamos secuestrados”, dijo muy seriamente el periodista, y dijo bien. “Nos han asesinado un poquito a todos”, y yo entiendo lo de poquito, porque por más que nos haya dolido tan terrible y lamentable hecho, por más que nos haya derrumbado el motivo y la forma de muerte de esa criatura, nunca sabremos de ese máximo dolor, Dios quiera, que sólo sus padres, Alejandro y Matilde, y sólo ellos, habrán de vivir desde ese maldito 4 de junio pasado y para siempre. Pero…¿Por qué esta descomposición...? No tengo que citar la respuesta. Ya lo han explicado infinidad de veces grandes especialistas de la mente humana y también se han ocupado de tocar el punto nuestras mejores voces y plumas que, con todo, no han dejado de insistir en ese penoso paso que ha podrido nuestra sociedad entera, sin autoridades, sin Estado y entregada por obligación a la impunidad con la que se mueve la delincuencia, cierta de tener entre sus filas y actuando siempre a favor a una policía, a un cuerpo de seguridad que, embarrado de lodo hasta sus más altos niveles, ha hecho del secuestro una profesión. Y por más que le busquen, eso no pasa con los otros animales. En ellos, sí, claro, hay conductas que humanamente nos parecen tremendas, pero que tienen una explicación clara, objetiva y sobre todo natural y científica. Nunca criminal.



En este momento me viene a la mente el claro ejemplo de una protección social exitosa dentro del Reino Animal no humano y que tiene origen inclusive en una especie dada por agresiva, los chimpancés, cuyos grupos conforman patrullas que vigilan, de noche especialmente, que el territorio de su comunidad no sea invadido por extraños, vamos, ni por congéneres. La primera vez que leí sobre ello me impactó a grado de no poderlo creer, pero se trata de un hecho contundente y perfectamente documentado por JANE GOODALL, una de las más reconocidas primatólogas a nivel mundial y, creo yo, la experta viva más destacada en conocimientos sobre estos monos, por cierto, y aunque no guste, genéticamente muy cercanos a nosotros (¡pobres de ellos!), más que a los gorilas o a los orangutanes. Se supo entonces que las chimpopatrullas conformadas por unos cuantos individuos duros, decididos y profesionales hasta la raya mantienen como estrategia especial no hacer ruido durante sus recorridos. Así, sorprenden a cualquier atrevido o distraído que por lo mismo haya invadido terrenos de su familia. Caminan entonces sobre piedras para no alertar de su presencia pisando la hojarasca. ¿Se dan cuenta? De esa forma duerme tranquila la comunidad, que reposa toda su confianza en quienes deben velar por su seguridad. En cambio, nosotros, los pensantes, los ¿racionales?, estamos a merced de la delincuencia organizada y desorganizada que nos ofrece solamente plata o plomo... de los criminales declarados y de los de cuello blanco… de los políticos que están interesados en todo, menos en darnos seguridad y protección. Es una pena entonces, que las patrullas-chimpancé no den asesorías… por si se le ocurre a alguien.


Fuente: La Crónica de Hoy


CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ

sábado, 2 de agosto de 2008

NOTA DE PRENSA HUANCAYO



NOTA DE PRENSA

PERÚ ANTITAURINO REALIZA PLANTÓN FRENTE A PLAZA DE TOROS DE SICAYA-HUANCAYO Y RECHAZA EXONERACIÓN DE ENTRADA A NIÑOS
Continúa campaña de sensibilización a nivel nacional “Los animales también tienen derechos”

Los empresarios taurino no han tenido mejor idea que exonerar del pago por concepto de entrada a los niños menores de 8 años, ya que debido a su cada vez más alicaída imagen ante la opinión pública de Lima y en un afán por incentivar, promocionar y mantener su rentable negocio en las provincias del interior del país, tratan así de asegurar larga vida a esta nefasta tradición, poniendo en evidencia no sólo su poco respeto por la vida animal, sino además por la vida humana, atentando contra la salud mental de estos menores de edad, inculcándoles insensibilidad y violencia con el propósito de seguir lucrando.

Nada justifica la tortura, la ambición y la degradación humana, ya que los espectáculos públicos con animales son propios de una sociedad intolerante, caduca y contraria a valores acordes con el siglo XXI, pues no sólo se atenta contra indefensos animales sino contra nuestro derecho a una convivencia sin violencia y a una cultura de paz.


Está claro que la corrida de toros es una de las peores aberraciones que comete el ser “humano” contra un ser vivo, por ello, cuando defendemos al toro en el ruedo no sólo defendemos al toro en sí mismo sino a todos los animales representados en él; y cuando defendemos a los animales en general no sólo defendemos a los animales, defendemos la biodiversidad; y cuando defendemos la biodiversidad nos defendemos a nosotros mismo.


Es por todo esto que Perú Antitaurino y Huancayo Antitaurino organizarán un plantón de protesta este lunes 4 de agosto del presente frente a la plaza de toros de Sicaya-Huancayo, cuya concentración será en La Casa de La Juventud a horas 12 p.m., para luego dirigirse a la mencionada plaza, exigiendo a los Congresistas de la República la aprobación del Proyecto de Ley Nº 496/2006-CR para que se prohíban las corridas de toros y todo maltrato a los animales por diversión.


Cabe señalar que después de este plantón los presentes se dirigirán a las afueras del estadio Mariscal Castilla donde se encuentra el circo África do Brasil a horas 4:30 p.m., a manifestarse, siempre de manera pacífica, como parte de la Campaña Nacional CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ y exigiendo lo aprobación de los Proyectos de Ley 2382/2007-CR y 1917/2007-CR, que prohíben el uso de animales en los circos. A la vez se repartirá material informativo acerca de la crueldad que ocultan estos tipos de circos.


Lima, 01 de agosto del 2008

Coordinaciones:


Roger Torres Pando: 01 924 60237
PERÚ ANTITAURINO


Eduardo Camborda Ruíz : 964 677839 - *299268
HUANCAYO ANTITAURINO


Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN


PERÚ ANTITAURINO
http://peruantitaurino.org/
ÚNETE A LA COMUNIDAD ANTITAURINA EN:

DESDE HUANCAYO INFORMA COMISIÓN PROMOTORA DEL COMITÉ NACIONAL DE PROTECCIÓN DE ANIMALES




DESDE HUANCAYO

ÉSTE ES EL CIRCO AFRICA DO BRASIL QUE TIENE LEONES Y OTROS ANIMALES MAL TRATADOS




Este circo se ubica en el Estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo

Acá unos leones famélicos

Animales en malas condiciones y en espacios muy reducidos

¿Por qué INRENA no hace su trabajo?

PROTESTA FRENTE AL CIRCO AFRICA DO BRASIL A PARTIR DE LAS 4 PM

Por la aprobación de los proyectos de ley 2382/2007-CR y 1917/2007-CR para que se prohíban los circos que usan animales en sus espectáculos.

Roger Torres Pando 01 9924 60237

Eduardo Camborda 964677839

Comisión de Investigación

Perú Antitaurino

Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

CAMPAÑA NACIONAL "CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES-PERÚ"